El Papa se presenta con el brazo en cabestrillo tras accidente en su residencia
El Papa, de 88 años, se ha presentado hoy miércoles en las audiencias programadas en el Vaticano con el brazo derecho en cabestrillo. La sala de prensa de la Santa Sede ha informado que sufrió una caída esta mañana en la residencia de Santa Marta, donde reside. Según un breve comunicado, el Pontífice padece “una contusión en el antebrazo derecho, sin fractura”. Como medida de precaución, el brazo ha sido inmovilizado. No obstante, ha continuado con su agenda habitual sin inconvenientes.
No obstante, es el segundo incidente en poco más de un mes. Jorge Mario Bergoglio se mueve en silla de ruedas desde hace dos años, por su dificultad para caminar por problemas en una rodilla, y cuando lo hace es con un bastón. Ya el pasado 7 de diciembre apareció en público con un vistoso moratón en la mandíbula y el Vaticano dijo entonces que se debía a un golpe con una mesilla, ocurrido el día anterior. El Papa ha pasado también por el quirófano tres veces en tres años ―extirpación de parte del colon en 2021, rodilla derecha en 2022 y obstrucción intestinal en 2023―. En su juventud, además, ya fue intervenido de un pulmón.
El último percance de salud del Pontífice fue en septiembre. Suspendió su agenda por “un estado gripal leve”. El Vaticano relativizó el incidente, señalando que era “una medida de precaución teniendo en cuenta los viajes de los próximos días”, en referencia a la visita que debía emprender al final de esa semana a Luxemburgo y Bélgica, que luego transcurrió con normalidad.